MP - Museo Joaquín Peinado [Colección Permanente]


 

Autoretrato Joaquín Peinado

La vocación y el empeño de Unicaja, a través de la Fundación Unicaja Ronda, ha cristalizado en un singular proyecto, en el que confluyen diferentes y valiosas circunstancias: por una parte, dedicar este museo en su Ronda natal, a la obra y memoria de Joaquín Peinado, y por otra, por haber hecho realidad la remodelación y revitalización del noble palacio Moctezuma.


El espacio expositivo, dividido en dos plantas, sigue un diseño de exhibición temática, con la excepción del salón mudéjar, que por su impronta de sala noble, aloja las obras especiales, tanto por su índole histórica como plástica.


La conjugación de óleos y dibujos confiere agilidad a los espacios y a los temas, al tiempo que se consigue dar gran coherencia a la obra del autor, ya que muchos de los dibujos son auténticas investigaciones, pero otros son obras preparatorias de lienzos conocidos de Peinado, presentes algunos en la colección del Museo.


El pasado 30 de octubre de 2012 se inauguró la exposición 
Picasso, Ceramista y Grabador que bajo el  epígrafe "Artista invitado" permite contemplar una muestra de 49 obras originales del genial artista malagueño Pablo Picasso, incluyendo una selección representativa de la célebre Suite Vollard. Estas obras pasan a formar parte de la colección permanente del Museo Unicaja Joaquín Peinado.




 

 

 

.:: Copyright © Fundacion Unicaja Ronda 2009 l VEGAP 2009 ::.

 

Inicio